Clausuran 2 Universidades y 30 colegios en Huacho

Fueron clausuradas temporalmente por la gerencia de Fiscalización de la municipalidad provincial de Huaura

1971

Las filiales de la Universidad San Pedro y Uladech en Huacho fueron clausuradas temporalmente por la gerencia de Fiscalización de la municipalidad provincial de Huaura.

En el caso de la universidad San Pedro, se le habría aplicado una multa de 4,050 soles, y la omisión en la que habría incurrido seria de 10 años aproximadamente, por el caso de información de área de la institución.

Las universidades se mantendrán cerradas hasta que cumplan con el levantamiento de observaciones alcanzados por la municipalidad, así lo dio a conocer Jessica Tabori Laos, gerente de Fiscalización.

A pocos días de iniciarse la labores escolares también fueron clausurados 30 colegios particulares, los cuales en visitas inopinadas no contaban con los requerimiento exigidos por defensa civil.

Los colegios que fueron clausurados fueron:
San José de los Hermanos Maristas, Divino Corazón de Jesús, San Ignacio de Loyola, Fortaleza de Jesús, Augusto Salazar Bondy, Santo Domingo de Guzmán, Happy Children, María Auxiliadora, San Juan Bosco, María Montessori.

También fueron clausurados:
Iclae, Telesup, Ipade, Asociación Euro Educación, Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora de Guadalupe, San Carlos, Santa María de la Merced, Liceo Moderno, Colegio San Miguel, entre otros.

Todos ellos no podrán iniciar sus labores educativas, mientras no cumplan con el levantamiento de observaciones correspondiente.

FUENTEEcos - Huacho
Compartir