Gobierno denunció a promotores de saqueos que usaron redes sociales.

2145

El gobierno peruano a través del Ministerio del Interior dio a conocer que este viernes presentó denuncias a aquellos usuarios que crearon eventos en redes sociales en los cuales se promovían saqueos a diferentes supermercados o tiendas, generando así alarma y zozobra en la población.

Al promediar las 10 p.m., la cartera encabezada por Carlos Basombrio informó que hizo efectiva la denuncia, la cual tiene una pena de prisión efectiva de 3 a 6 años.

Hay que recordar que por la tarde, el Ejecutivo aseguró que “a la fecha no se ha producido ningún intento de saqueo en ningún lugar del país”, señala un comunicado conjunto.

“En la eventualidad de que en algún lugar del país se produzca un intento de saqueo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en el marco del Estado de Emergencia vigente, tienen instrucciones de responder con la máxima energía”, puntualizó.
Cabe recordar que los rumores de saqueos se dan en un contexto en el que el país se ve azotado a raíz de los desastres naturales.
La República
Compartir