Rio Huaura destruyó carretera de Huacho a Sayan

3323

La crecida del Rio Huaura destruyó por completo la carretera Huacho a Sayan a la altura del Km 7 y 8 en el centro poblado Balconsillo, obligando a los transportistas optar por una vía alterna ingresando por el centro poblado Acaray para salir por Vilcahuaura.

Desde horas de la tarde de ayer, sábado, el río empezó a devorar poco a poco los cimientos y luego el pavimento de esta carretera. Ayer fue mas del 50%, hoy la destrucción ya era total.

Gradualmente el río fue devorando esta pista ante la vista e impotencia de muchas personas que diario hacen uso de esta vía, las autoridades poco o nada hicieron por evitar que el tramo total sea destruido.

Son cerca de 20 metros de carretera asfaltada que se ha venido abajo y ahora los transportistas usan la vía alterna mencionada por grupos, ya que el paso es solo para un vehículo, y para ello la policía se ha ubicado en ambos ingresos, para dar pase, de lo contrario los vehículos intentarían pasar cada uno sin dar pase al otro, como ocurrió ayer.

Los transportistas que hacen la ruta han incrementado el costo del pasaje en 1 sol, ósea lo que normalmente costaba 5 soles ahora cuesta 6, monto que se mantendrá hasta que se solucione el problema de la carretera, el cual no será, sino en mucho tiempo

 

Compartir